Resumen de mitad de año (parte II)

Continúo con el mensaje que les enviara hace unos días hablando del trabajo de los otros comités, que no se quedaron atrás. Es importante señalar que el Comité de Small Systems ha estado sumamente activo. Este grupo ha realizado visitas de campo a varias comunidades que requieren del apoyo de PRW&EA. Este año se estableció un conjunto de criterios para usarse como guías en la determinación de los proyectos de small systems en los que PRW&EA se envolverá. Este grupo también redactó la propuesta al RFP de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para apoyar a los acueductos comunales. También PRW&EA forma parte activa del comité técnico nombrado por el Honorable Secretario de Estado David Bernier para apoyar a los acueductos comunales.  Ya hemos logrado dos acuerdos colaborativos con AWWA para apoyar el esfuerzo de adiestramiento a los small systems. El Comité de Desarrollo Profesional de Operadores de Planta ha tenido grandes avances este año. El resultado de este arduo esfuerzo se anunciará próximamente. Tampoco es secreto que el Comité de OperComp 2015 está trabajando arduamente para lograr una actividad de primer orden. Los equipos se están formando y la actividad se llevará a cabo el 19 de abril en el Coliseo Municipal de Gurabo, pues la región Este es la actual campeona. El torneo de golf sigue tomando forma para el mes de marzo y podemos adelantar que este año habrá un precio especial para los miembros de PRW&EA. Próximamente estaremos anunciando la fecha de la conferencia en recordación del incidente ambiental del buque Morris Berman en la bahía de San Juan el 7 de enero de 1994.

Este año se hizo un esfuerzo particular para atemperar los planes de convención a las múltiples sugerencias de los participantes del año pasado. Los temas de costo, duración, tamaño y la atracción de participantes se le dio gran énfasis en cada detalle de la planificación
— William Carrión Hernández

    Me alegra reportar que el Comité de Convención ha estado sumamente activo y la coordinación ya está a todo vapor. La misma se realizará en el área de exhibidores del hotel Sheraton de Isla Grande la semana del 18 al 22 de mayo. En preparación a este evento se organizó la actividad de venta de exhibidores para el día 15 de enero. Este año se hizo un esfuerzo particular para atemperar los planes de convención a las múltiples sugerencias de los participantes del año pasado. Los temas de costo, duración, tamaño y la atracción de participantes se le dio gran énfasis en cada detalle de la planificación de esta importante actividad. Ya se están recibiendo propuestas para las conferencias. ¡Anímate y participa!

    Les informo que tuvimos problemas con una inesperada visita de hackers a nuestra página web por lo que nos vimos en la necesidad de desactivarla temporalmente. Ya el asunto está resuelto gracias a la diligencia de Héctor Camareno y la misma está activa y actualizada; los invito a que la visiten.

Cierro este mensaje anunciando que recibiremos el premio al AWWA Membership Challenge 2014, junto a otras 18 secciones, por nuestros excelentes resultados de reclutamiento y retención, según nos comunicara JoAnn Galindo. Recibiremos este premio el próximo 4 de febrero en Denver, Colorado.

Espero poder saludarlos en las próximas actividades. Saludos cordiales de su Junta de Directores y este servidor,

William Carrión Hernández, Presidente 2014-15