Sección de Puerto Rico sobrepasa metas de membresía

by William Carrión Hernández, EIT, MBA

DENVER, Colorado - Para la American Water Works Association (AWWA), la organización líder del agua en Estados Unidos y Norteamérica, el año 2014 cerró con un crecimiento neto de 6,500 miembros, un crecimiento de 1.3%. Los líderes de la organización están muy satisfechos con este logro y por tal razón reconocieron 18 secciones por sus respectivos logros de crecimiento de membresía incluyendo a la sección de Puerto Rico. AWWA cuenta al día de hoy con más de 50,000 miembros activos.

Nuestra activa participación y larga tradición es muy respetada en Denver. El esfuerzo del equipo de Puerto Rico y el apoyo de nuestros socios logró un aumento en membresía de un 7.1% y una tasa de atracción de 24.7%. Esto coloca a la sección de Puerto Rico en tercer lugar de atracción porcentual. Las secciones Internacional y  México se colocaron en las primeras dos posiciones respectivamente por sus tasas de atracción. La cuarta posición la ocupó la sección de Texas. A manera de referencia, les quiero señalar que las secciones de California-Nevada y Texas reportaron un aumento en membresía de 5% y 6% respectivamente. Estas son las secciones más grandes y suman juntas el 17.7% de toda la matrícula de AWWA. Estas son secciones muy fuertes y reportaron una tasa de atracción menor a la nuestra.

El fácil acceso a la información técnica, el ajoro de vida y la competencia entre organizaciones profesionales hacen muy retante el retener y atraer nuevos miembros

En su mensaje a aproximadamente 60 participantes de la Conferencia de Membresía en Denver el 5 de febrero, Gene Koontz señaló, “Son tiempos muy difíciles los que vivimos en las organizaciones profesionales. El fácil acceso a la información técnica, el ajoro de vida y la competencia entre organizaciones profesionales hacen muy retante el retener y atraer nuevos miembros. De 44 secciones, 25 reportaron reducción neta de su plantilla de miembros. Es por eso que hoy reconocemos el gran logro de 18 secciones”.

Me uno a las palabras de Gene y todos en el Comité de Membresías de AWWA para agradecer el gran trabajo de la sección de Puerto Rico este año. La sección de Puerto Rico también recibe un cheque de $200 como parte de este reconocimiento. Y también los exhorto a que continúen promoviendo PRW&EA y su larga tradición de 68 años.