Loading Events

ADIESTRAMIENTO EN LINEA PARA SISTEMAS COMUNALES PEQUEÑOS: LOGRAR Y MANTENER EL CUMPLIMIENTO DEL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

La Puerto Rico Water & Environment Association (PRW&EA), American Water Works Association (AWWA) en conjunto con Rural Community Assistant Partnership (RCAP Inc.) y RCAP Solutions, Inc., ofrecen este taller en línea, libre de costo y subvencionado por la Agencia de Protección Ambiental (USEPA). El objetivo de este adiestramiento es promover y asistir a los sistemas comunales de tratamiento de agua potable a cumplir con la reglamentación federal y estatal.

Es un taller de dos días y va ayudar al personal a cargo de la operación, con el mantenimiento y la administración de los sistemas comunales pequeños, conocidos como los Non-PRASA. Los sistema de agua potable pequeños enfrentan múltiples retos para producir y distribuir agua potable, confiable y segura a todos los residentes de su comunidad. El mantener el sistema de tratamiento en cumplimiento promueve y mejora la salud pública, y ayuda a eliminar los problemas que conducen a posibles violaciones de ley de Agua Potable Segura (SDWA)

Repasarán y aprenderán de conceptos de cumplimiento de la reglamentación de agua potable; medidas para aumentar y mantener el cumplimiento con la reglamentación. Algunos de los temas a cubrirse son:

  • Protección de Fuentes de Abasto
  • Manganeso
  • Notificaciones públicas de los sistemas al tener violaciones
  • Regla de Plomo y Cobre
  • Conexiones Cruzadas
  • PIFAs

 

Es GRATUITO, en línea y tiene dos (2) partes. Estos se llevarán a cabo los siguientes días:

PARTE I

miércoles, 6 de septiembre de 2023

Hora: 9:00 am – 12:30 pm

 

PARTE II

jueves, 7 de septiembre de 2023

Hora: 9:00 am – 12:30 pm

 

Favor de registrarse en este enlace: https://attendee.gototraining.com/r/3544476273952451843

Solo tiene que registrarse una sola vez y automáticamente estará registrado para participar los dos días. Se requiere poner el PSWID de su sistema comunitario. De tener dudas, favor de comunicarse con Odalis de la Vega al 787-900-9737 o escribir a: odalis.delavega@prwea.org.

Share This Post